Localizada en la planta 0 del Museo, junto a la zona comercial, su ubicación permite que se pueda hacer uso de ella durante todo el día mientras el Museo permanece abierto al público. Ofrece gran variedad de platos, tapas, ensaladas, bocadillos, sándwiches y tostadas.
La cafetería se ha configurado como un espacio relajado para tomarse un momento de descanso durante tus actividades en el museo, para desayunos, aperitivos o almuerzos.
El ingrediente principal de todos los platos cocinados en nuestra cafetería, es el Aceite de Oliva Virgen Extra, es el protagonista de Terra Oleum y lo es con más motivo en el área gastronómica de nuestras instalaciones.
Te aconsejamos que una vez hayas finalizado tu visita a las zonas de exposición, disfrutes de la deliciosa gastronomía del Aceite de Oliva Virgen Extra, entra en nuestra cafetería y acaba tu recorrido en el Museo con una deliciosa tapa.
Situado junto a la cafetería de la planta 0, se trata de un restaurante de diseño moderno y ambiente agradable, ofrece a sus visitantes una experiencia culinaria de gran calidad. El restaurante Terra Oleum ofrece una propuesta cuidada y diferente para cada momento.
En el restaurante Terra Oleum ofrece una gran variedad de platos de una cocina al mismo tiempo selecta y llena de personalidad, con vocación de ocupar un lugar diferenciado en la oferta gastronómica de Jaén. Un lugar donde la dieta mediterránea es la protagonista y el Aceite de Oliva su elemento vertebrador.
Un espacio renovador donde descubrir todo el sabor del Aceite de Oliva Virgen Extra.
Para todo tipo de comensales, ideal para disfrutar del sabor de la cocina del Museo en un espacio con encanto, mientras disfrutas de la comida acompañado de tu familia, tu pareja o amigos.
Es posible hacer una reserva para El restaurante Terra Oleum de forma independiente a la visita del museo: en el teléfono (+34)953 274 976, o por e-mail: info@terraoleum.com
Es un espacio diáfano agregado a la cafetería del Museo. El club social se ha diseñado como lugar de reunión informal, un lugar perfecto donde dialogar y realizar encuentros de trabajo.
El club social es un lugar donde nos encontraremos integrados en el mundo de Terra Oleum, un espacio reservado donde podemos realizar desde conversaciones relajadas entre un grupo de amigos hasta pequeñas reuniones a modo de Workshops, mientras podremos degustar algún aperitivo de la cafetería o del restaurante.
Si lo deseas, puedes tomar tu desayuno o un agradable aperito inmerso por completo en la belleza en el paisaje olivarero de la campiña norte de Jaén. Lo podrás realizar en la terraza, donde disfrutarás de una temperatura estupenda en los periodos en los que el buen tiempo acompañe.
La preciosa terraza del restaurante muestra las mejores vistas que desde parque tecnológico se pueden observar, el Museo Terra Oleum se encuentra enclavado en la Campiña Norte de Jaén, comarca de relieve ligeramente ondulado, con orografía suave formada por suelos pardos de “Bujeo”. Una vista desde la terraza, nos permite divisar desde las estribaciones de Sierra Mágina hasta el castillo de Santa Catalina en Jaén. Olivar y cultivos de regadío integran el paisaje en el que la abundancia de agua es uno de los principales atractivos.
La existencia de agua a escasa profundidad permite la formación del manantial natural Quiebracántaros en los jardines del Museo orientados al oeste.
La terraza del restaurante permanece abierta al público y en continuo funcionamiento durante todo el día en horario del Museo, dispuesta para comer a la carta cualquiera de nuestros platos elaborados con las mejores materias primas o para tapear de una manera más informal.
Unos de los aspectos más importantes del Aceite de Oliva es su integración en una dieta saludable, el papel tan importante que juega en la Dieta Mediterránea. Además del aspecto nutricional de este alimento, queremos subrayar que el aceite de Oliva Virgen Extra en un producto de un sabor excepcional.
Y para comprobar lo delicioso que es el sabor del Aceite de Oliva Virgen Extra, puede realizar un típico desayuno a base de pan tostado con aceite de Oliva Virgen Extra. Puedes degustar un delicioso bollo de pan recién hecho, pan casero con corteza y miga, directamente regado con aceite de oliva virgen, el desayuno se adereza también con un poco de tomate o jamón serrano de la tierra, café o zumo a media mañana.
La dieta mediterránea además de un patrón alimenticio, es un estilo de vida. Se basa en una dieta equilibrada y variada en la que predominan los alimentos obtenidos de cultivos tradicionales, combina ingredientes de la agricultura local, recetas y formas de cocinar propias del lugar.
La Dieta Mediterranea, utiliza Aceite de Oliva como principal grasa de adición. El Aceite de Oliva es un alimento rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados que le confieren propiedades cardioprotectoras. Este alimento representa un tesoro dentro de la dieta mediterránea, y ha perdurado a través de siglos entre las costumbres gastronómicas regionales, otorgando a los platos un sabor y aroma únicos.
Nuestro servicio de restaurante y cafetería utiliza el Aceite de Oliva Virgen Extra como ingrediente estrella de su cocina, no puede ser de otra forma en un Museo donde este Aceite es el protagonista.