Prepárate para disfrutar en compañia de tu familia del mundo Terra Oleum, un espacio singular diseñado para el juego y el aprendizaje interactivo. Hemos planeado el Museo para despertar la curiosidad por el universo del Olivar y del Aceite de Oliva.
Un Museo único en su género, capaz de envolvernos en una atmósfera típica de las fincas olivareras y las almazaras de nuestros pueblos.
Consigue que tu visita resulte perfecta, aprende y disfruta.
La mejor forma de sacar el máximo provecho de tu visita al Museo, es preparar antes el viaje. Explica a tus hijos lo que es el aceite de oliva virgen y la aceituna: el fruto de donde se obtiene el aceite.
Les puedes háblar de Jaén, el lugar donde nace el aceite, el mar de olivos.
De esta forma, cuando los niños tomen contacto con nuestro Museo, van a disponer de la información previa necesaria para que entiendan mejor los contenidos que Terra Oleum pone a su alcance.
Cuando llegues al Museo, debes dirigirte al área de recepción de visitantes, situado en la Puerta Norte. Si has concertado la entrada familiar por Internet, debes facilitar el código impreso de tu entrada o facilitar tus datos personales para acreditarnos. Si por el contrario, no dispones de entrada, la puedes adquirir allí mismo directamente en el mostrador de la recepción. Una vez acreditado junto a tu familia, dispones de acceso a todas las zonas del Museo.
Cuando entres en la zona de exposición permanente, debes preparte para disfrutar de la experiencia Terra Oleum.
Implica a tus hijos en los juegos interactivos, conviértelos en exploradores resolviendo los enigmas del Museo, aprende junto a ellos divirtiéndote.
Los
medios didácticos interactivos del Museo invitan a los niños y a sus padres a realizar un recorrido a través de ocho ámbitos principales. Prepárate para realizar un itinerario divertido a través del conocimiento sobre el olivo y el aceite de oliva virgen.
Información útil para la visita con niños:
- El Museo dispone de personal técnico que le ayudará en su recorrido realizando una visita guiada con su familia. (Consultar en el +34 953 27 49 76)
- Los niños deberán estar en todo momento acompañados de un adulto responsable.
- La comida y bebida no se pueden introducir en el área de exposición permanente del Museo.
- Se puede usar el carrito de niños en todo el recorrido.
Unas vez finalizada tu visita a la exposición permanente, puedes dedicar
parte de la estancia degustando los aceites de oliva vírgenes extra situados en la Oleoteca del Museo. En este espacio destinado a resaltar las percepciones gustativas y olfativas, disfrutarás del aroma de los aceites de la selección realizada por el jurado del Concurso Terra Oleum de los mejores aceite de oliva vírgenes extra.
Te puedes llévar un poco de nuestro oro líquido a casa y también puedes llevarte a casa algún recuerdo de Terra Oleum. Para completar lo que has aprendido, puedes adquirir algún libro o publicación.
Una vez abandones las instalaciones de Terra Oleum, continua con el viaje del conocimiento del mundo del Aceite de Oliva. Observa ahora con más detenimiento los paisajes del olivar que salen a tu paso, los olivares de campiña.
Te recomendamos que continues con tu inmersión en la cultura del Aceite de Oliva, visita poblaciones y comarcas típicamente olivareras, los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de nuestra tierra, las almazaras históricas.
Una vez de vuelta a casa, fomenta la dieta Mediterránea basada en el Aceite de Oliva Virgen Extra como hábito de vida salidable.